Con la asistencia de representantes de organizaciones sociales, políticas y el personal diplomático acreditado en la República Dominicana, venezolanos-as residentes en el país, fue conmemorado el 213 aniversario de su Independencia de la República Bolivariana de Venezuela del yugo español.
Ese hito, así como epopeya histórica venezolana, marcó el destino del continente y sirvió de ejemplo a otros pueblos latinoamericanos para lograr su emancipación posteriormente.
En el evento, celebrado en la Embajada de Venezuela en Santo Domingo, se realizó una Ofrenda Floral ante el busto de los próceres independentistas venezolanos, en homenaje a sus hazañas en pro de la libertad, legado que aún se mantiene en la fuerza y resistencia en el carácter del pueblo.
Contó con la presencia de representantes diplomáticos de Cuba, Brasil, Turkiye y Nicaragua, así como organizaciones sociales y políticos de República Dominicana, integrantes del Movimiento Izquierda Unida (MIU), Agenda Solidaridad y miembros del Comité Dominicano de Solidaridad con la Revolución Bolivariana.
La jornada fue amenizada por el grupo de música criollo “Alma Venezolana”, grupo que interpretó un repertorio representativo de canciones típicas venezolanas, como muestra del legado artístico de nuestra nación, hecho que deleitó a los presentes.
Durante el encuentro, el Encargado de Negocios de Venezuela, Iván Alejandro Salerno García, recordó la importancia de la gesta independentista venezolana como el ejemplo de resistencia y autodeterminación en el continente.
Adicionalmente, para el pueblo venezolano, el proceso de independencia sigue en la actualidad, debido a que aún “el pueblo sigue batallando en su soberanía y libertad”, ante los embates foráneos del imperialismo estadounidense y sus aliados.