Jordany Orlando Joaquín Liranzo (El Pájaro), es el nombre del joven muerto por agentes policiales adscritos al DICRIM, ocurrido la mañana de este jueves en un allanamiento a una vivienda en el Distrito Municipal El Palmar, Neyba, provincia Bahoruco.
El informe preliminar indica que alias «El Pájaro», estaba vinculado a una banda de secuestros en el Norte del país.
En el allanamiento fueron detenidas tres mujeres: La China, María Liz Jáquez, Britnie Carolina Benítez Marte (La Flaca); esta última señala como la jefa de la banda, mientras que otra persona acusada de pertenecer al greupo fue identificada como José Alberto Reinoso Soto (Medio Litro), pero se desconoce su paradero.
Al grupo se le acusa de asociación de malhechores, secuestro violento y privación de libertad por secuestro en perjuicio de los señores Francisco Antonio Peña Vargas y José Alberto Lantigua Estrella.
En su contra pesa la orden de arresto número 2024-AJ0007024, de fecha 22 de junio pasado, emitida por la jueza de la oficina Judicial de la Atención Permanente del Distrito Judicial Monseñor Noel, Rosa Marial Almonte Francisco, por violación a los artículos 309-1, 265, 266 y 319 del Código Penal.
De acuerdo al comunicador, Andrés Julio Ricardo Pineda, la casa allanada es propiedad de un señor llamado Meraldo Marte, pero los agentes que participaron en la acción no accionaron en su contra.
El periodista Melitón González (Chery), confirmó que el cadáver de Joaquín Liranzo permanecía en la morgue del recién inaugurado Hospital Julia Santana, ubicado en Tamayo, provincia Bahoruco. Se informó que la Policía seguió con las jóvenes detenidas con destino a Santo Domingo.