Mientras la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur), hace un intento por calmar a sus clientes en el Suroeste de la República Dominicana, sus usuarios tienen que revientan las redes sociales denunciando la suspensión del servicio desde tempranas horas de la mañana y la tarde de este martes.
Localidades como Vicente Noble, Galván, Neyba, zona cañera, Polo, así como diferentes sectores, barrios y comunidades de la provincia Barahona, denunciaron por distintas plataformas comunicacionales los cortes desde tempranas horas de la mañana, así como la tarde ayer.
El periodistas Daniel Urbáez, a través de sus redes sociales denunció no contaba con el suministro eléctrico, mientras que en Galván, Mriluz Florián, hacia lo propio porque esa localidad, perteneciente a la provincia Bahoruco, tampoco contaban con electricidad.
En tanto que lectores de #LaLupadelSur en los municipios cabecera de Barahona y Bahoruco, se comunicaron con esta redacción para hacer público que no tenía el servicio eléctrico en sus respectivos territorios y nos pedía «el favor de averiguar» qué ocurría en esas localidades, ya que Edesur no ofrecía información de lo ocurrido.
Mientras barrios y comunidades sureñas no tienen el servicio de electricidad desde la tarde de ayer y esta madrugada, en el centro de la ciudad, así como en la principal arteria comercial de aquí, hay energía eléctrica comprobado por reporteros de #LaLupadelSur.
#EdesurInforma | Como consecuencia del huracán Beryl, trabajamos simultáneamente en la sustitución de 2 postes del tendido eléctrico, uno entre las comunidades Cabral y La Lista y otro en la calle Fabián Matos esq. Duarte en Tamayo. El servicio será restablecido lo antes posible.
— Edesur Dominicana (@EdesurRD) July 3, 2024
Qué argumenta Edesur
Según informa Edesur en su cuenta de la red social X, @EdesurRD, como consecuencia del huracán Beryl, trabaja simultáneamente en la sustitución de 2 postes del tendido eléctrico, uno entre las comunidades Cabral y La Lista y otro en la calle Fabián Matos esq. Duarte en Tamayo, a lo que atribuye la suspensión.
Además, dice que el servicio será restablecido lo antes posible y pide excusas a sus clientes, pero no explicá por qué razón o motivo en Barahona y la provincia Bahoruco sus comunidades que la conforman, así como sus respectivos municipios cabeceras no cuentan con energía eléctrica.
#Comunicado | Edesur, @EdeesteRD y @EdenorteRD actúan en emergencia para restaurar el servicio eléctrico tras los efectos de Beryl. (1/9) pic.twitter.com/8L8Tn1z0Se
— Edesur Dominicana (@EdesurRD) July 3, 2024