En República Dominicana hay arroz en cantidad suficiente, con el objetivo de garantiza estabilidad en su precio del cereal en el mercado nacional, el uno de los alimentos de mayor consumo, presente en la dieta de las familias dominicanas.
Así lo reveló el director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara, durante una reunió con directivos de la Asociación Dominicana de Factorías de Arroz (ADOFA).
Alcántara, dijo que estas industrias garantizaron el abastecimiento del cereal a todo el tejido comercial “y dándole cumplimiento a la resolución de la Comisión Nacional Arrocera en lo que tiene que ver con el precio de venta a los distribuidores”.
Explicó que en los últimos días visita factorías en diferentes puntos del país, principalmente en el norte, para conocer el inventario del cereal que tiene cada una, “y hemos conversado con sus propietarios y todos coinciden que tienen arroz suficiente para abastecer la demanda nacional”.
Esas visitas, incluyendo directivos de la ADOFA, se comprobó que en los molinos hay arroz para atender la demanda que requiere el país, a esto se suma -dice- Alcántara, importaciones de arroz autorizada equilibradamente, con el objetivo de completar y evitar el desabastecimiento futuro de este producto esencial de la canasta básica alimentaria”.