La municipalidad está decidida a recuperar los espacios colectivos, los cuales se encuentran ocupados por la ciudadanía que ejerce alguna actividad informal de economía, pero que crea serios inconvenientes a la sociedad que requiere movilidad sin encontrar obstáculos.
Así lo dio a conocer el alcalde Míctor Emilio Fernández de la Cruz, durante una rueda de prensa acompañado de varios de los regidores que conforman la Sala Capitular del Ayuntamiento Municipal de Barahona.
Fernández de la Cruz, explicó a la comunidad sobre esta iniciativa colectiva para que la ciudadanía maneje información este nuevo esfuerzo que tiene como objetivo recuperar los espacios públicos, así como el plan estratégico para su ejecución.
Acompañan esta iniciativa como objetivo principal promover un plan integral de regulación de los espacios públicos de manera efectiva, asegurando su accesibilidad, los cuales deben ser seguros, sostenibles y funcionales para toda la comunidad.
Acompañaron al Alcalde Fernández de la Cruz, el presidente del Concejo de Regidores, Ricardo Dominici, los concejales: Rodolfo Gómez, Rafaela Féliz, Danilsa Espinosa y el ingeniero Héctor de Jesús Tamburini, encargado de Planeamiento Urbano del cabildo.
“La metodología utilizada para el plan de organización de los espacios públicos, se basa en una estrategia que adopta criterios estructurales consistentes con la sustentabilidad de un enfoque político-administrativo orientado al desarrollo integral del territorio”, señaló el alcalde.