Familias afectadas o amenazadas por desalojos se concentrarán este miércoles 26 de junio desde las 9.00 de la mañana frente al Palacio Nacional.
La concetración frente a la casa del Gobierno nacional es organizada por organizaciones comunitarias del barrio Freddy Beras Goico, Hermanas Mirabal y otros sectores afectados por desalojos en Los Alcarrizos, la Red Urbano Popular en Defensa del Derecho a la Vivienda y el Territorio, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH-RD) de la Republica Dominicana, así como la Coordinadora Popular Nacional (CNP).
Las familias afectadas se reunirán en la intercepción de las avenidas 27 de febrero con doctor Delgado para dirigirse frente al Palacio Nacional a exigirle al presidente Luis Abinader que se detengan las amenazas y desalojos abusivos que se producen en distintos puntos del país.
Además, exigen declarar de utilidad publica terrenos en litigios con sectores inescrupulosos que han acaparado terrenos urbanos y suburbanos de manera irregular, por lo que piden se emita un decreto prohibiendo que familias pobres se tiren a las calles utilizando la fuerza.
Las organizaciones denunciaron que en el caso del barrio Freddys Beras Goico en Los Alcarrizos, mas de 300 familias llevan casi 4 años hacinadas en una escuela después de un desalojo abusivo y brutal al principio del presente gobierno. También deploraron que 11 comunitarios han muerto en medio del hacinamiento y la falta de respuesta del gobierno.
Las entidades comunitarias y de derechos humanos concluyeron haciendo un llamado a todos los movimientos sociales y sectores organizados del país a solidarizarse con la lucha contra los desalojos en Los Alcarrizos, en decenas de comunidades afectadas en el Gran Santo Domingo, en Santiago, San Francisco de Macoris, en El Seibo (los peregrinos) y otras comunidades.