El presidente Luis Abinader reveló este lunes en “LA Semanal” que la entrega de Luis Manuel Vizcaíno, el niño reportado como secuestrado por un nacional haitiano en Elías Piña, fue posible por la colaboración entre los departamentos policiales de la República Dominicana y Haití.
“La Policía dominicana contactó a la Policía haitiana y hubo una colaboración, y por eso fue la entrega”, afirmó el mandatario durante el encuentro con la prensa.
La entrega del niño dominicano se realizó en Bánica este lunes. El reporte inicial del caso surgió luego de que una pareja de esposos denunció que un haitiano, identificado solo como “el Rojo”, secuestró a su hijo de 7 años.
Al hablar sobre el secuestro, Abinader dijo se trata de un “caso complejo”, recomendando a la ciudadanía esperar el informe correspondiente de la Policía Nacional.
“El informe que tenemos de la policía es que ese es un caso que es bueno esperar el informe general de la Policía, porque creo que es un poco más complejo en la parte familiar de lo que realmente se ha dicho”, informó.
Destacó que no se trata de los tipos de raptos que ocurren con cierta regularidad en Haití. “Se piensa en los secuestros que hay en Haití, que es algo similar a eso y no es, parece, en ese orden”, observó.
¿Hubo pago por su entrega?
Inicialmente se reportó que el captor de Luis Manuel exigía RD$ 150 mil a cambio del retorno del menor de edad, sin embargo familiares afirmaron que se realizó un pago de RD$ 120 mil, pero el director de la Junta de Distrito Municipal Sabana Larga, José Luis Soto, negó entrega de dinero por el rescate del infante.