Los “apagones”, incrementados en los últimos días en esta provincia como en todo el territorio nacional, colmaron la paciencia de los residentes en este municipio, perteneciente a la provincia Barahona, quienes anoche, agobiados por el calor salieron a protestar en las calles de la comunidad para exigir solución a los cortes frecuentes en el suministro de electricidad.
Moradores se vieron precisados a tomar las calles en una manifestación en contra de los constantes apagones que afectan a la comunidad.
Comunitarios incendiaron neumáticos, bloquearon la vía principal que comunica a la localidad con el municipio con el objetivo de presionar a las autoridades a los fines de que cesen los tediosos y prolongados apagones.
Residentes de esta localidad no esconden su frustración y descontento con la Empresa Distribuidora de Electricidad del (Edesur), por las sistemáticas fallas en el suministro de electricidad a la población.
En ese sentido, la comunidad exige solución inmediata esta problemática, la cual afecta y trastorna todas sus actividades cotidianas que desarrolla cada día, así como el impacto que esta tiene en su calidad de vida.
Advierten que de Edesur no ofrecer una solución en el corto o mediano plazo se verán precisados a tener que lanzarse nuevamente a las calles y por más tiempo hasta tanto haya una solución definitiva a los apagones.