La ministra de Defensa de España, Margarita Robles, confirmó que el rey Felipe VI no recibirá al presidente argentino, Javier Milei, aunque el presidente argentino solicitó una audiencia privada con el monarca.
«Creo que es lógico que el rey no quiera reunirse con Milei porque es el jefe de un Estado al que el Milei ha faltado al respeto al presidente de España. Eso no es aceptable porque entre países siempre tiene que haber un respeto», dijo.
Consideró, asimismo, que «eso no lo puede aceptar ningún español porque el presidente del Gobierno lo es de todos los españoles, de los que le han votado y de los que no», en alusión a las imprecaciones que soltara el mandatario libertario en contra de Pedro Sánchez.
Aprovechó la ocasión para avanzar críticas contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien optó por cerrar filas con Milei e incluso le concedió una condecoración, que le impondrá en persona este viernes.
«Creo que la señora Díaz Ayuso se equivoca porque tiene que haber un respeto constitucional al presidente del Gobierno de España. Dicho esto, la política exterior del país la marca el Gobierno», consideró.