Está detenida en la Fiscalía Especial de Transito del Distrito Nacional una mujer de nacionalidad venezolana, identificada como Scarlet Valentina Mujica Zapata, de 27 años, señalada por la Policía como responsable de atropellar a Julio César de la Rosa Peralta, la noche del pasado sábado a las 11:30 de la noche en la avenida George Washington, Distrito Nacional, capital de la República Dominicana.
El informe preliminar dado a conocer por el vocero de la Policía, Diego Pesqueira, la mujer se desplazaba sola en la yipeta Hyundai Santa Fe, color blanca, año 2018 y el día después del accidente reportó el accdente en el destacamento Plan Piloto.
De la Rosa Peralta, era hijo del presidente de la Alianza Dominicana contra la Corrupción (Adocco), Julio César de la Rosa Tiburcio, a quien se le reportó «desaparecido» a las 9:30 de la noche del pasado sábado por su padre, quien dijo que al término de compartir en una actividad en San Cristóbal (Sur) tomaron caminos separados y no supo más hasta el día siguiente luego de confirmar el fallecimiento de su hijo.
Vehículo fue llevado a PN
El vehículo fue encontrado en un estacionamiento en horas de la mañana de ayer en el sector Honduras, Distrito Nacional por agentes del Dicrim.
Personal de la Dirección de Área de la Policía Científica realizaron los análisis correspondientes y lo trasladó hacia la sede central de la institución del orden donde ofrecieron los detalles del hecho.
Familia exige justicia
Decenas de personas acudieron a la capilla Laurel del cementerio Jardín Memorial a ofrecer condolencias a los familiares por la trágica muerte del joven de 33 años. Su cuerpo fue expuesto hasta las 3:00 de la tarde de martes y, posteriormente fue inhumado.