El Senado de Argentina aprobó el miércoles en general el proyecto de la Ley Bases que promueve el Gobierno de Javier Milei, tras una jornada de represión policial contra los manifestantes que expresaban su rechazo.
Luego de diez horas de debate, la iniciativa tuvo un empate de 36 votos a favor y 36 en contra. Según la normativa del ente, se realizó una nueva votación que resultó en el mismo resultado.
Ante esto, la vicepresidenta argentina Victoria Villarruel, quien también es la titular del Senado, desempató con su voto a favor la aprobación en general de la normativa.
El Gobierno de Javier Milei reaccionó a la aprobación en el Senado argentino de la Ley Bases, una extensa iniciativa impulsada por el presidente con el objetivo de profundizar el ajuste y desregular la economía.
«La Oficina del Presidente celebra la histórica aprobación en general de la Ley Bases y Puntos para la Libertad de los Argentinos en el Honorable Senado de la Nación», reza el comunicado publicado por la Oficina del presidente en las redes sociales.