El presidente de Argentina, Javier Milei, defendió este miércoles su política económica, que está basada en un duro recorte del gasto público, y afirmó que quienes lo critican forman parte de sectores que pretenden que termine antes su Gobierno.
«En el primer semestre vamos a terminar con un abultado superávit financiero, es decir, el déficit cero no se negocia de ninguna manera. Me van a tener que sacar muerto de la [Casa] Rosada [la sede del Gobierno] para lograr quebrar el déficit fiscal», afirmó al participar en el congreso económico Expo Efi realizado en Buenos Aires.
https://x.com/OPRArgentina/status/1800911088667734435?t=nUeIzaeyQZE9Mi-0sHvTfQ&s=19
También afirmó que quienes cuestionan el ajuste son «un conjunto de brutos, chorros y delincuentes que lo único que quieren hacer es reventar el equilibro fiscal para voltear al Gobierno, es decir, unos destituyentes».
Mientras Milei volvía a insultar a la oposición, en el Senado se discutía la Ley Bases, uno de los proyectos centrales de su Gobierno que no ha podido lograr que sea aprobado durante su primer semestre como presidente.
«Llevan seis meses todavía discutiendo la Ley Bases, eso hubiera hecho que el ajuste fuera menos doloroso, pero a la política eso no le importa, lo que menos le importa es la gente […] es lo que vinimos a cambiar y es lo que los tiene tan violentos», acusó.