El presidente Luis Abinader afirmó que ante el auge de las acciones delictivas, como los asaltos de los últimos días, las autoridades “cumplen su deber” en las investigaciones, deteniendo a los responsables, tras señalar que quienes realizan esas acciones criminales “no les va bien”.
“Hay un mensaje, no le va bien al que asalta, no le va bien. Ese es un mensaje, ojala que a nadie lo asalten pero no le va bien”, exclamó el presidente al ser cuestionado sobre los últimos hechos delictivos sucedidos en el país.
Al ahondar en su respuesta, indicó que en comparación con años anteriores, los índices de criminalidad se han reducido pero actualmente “todo se sabe” por las redes sociales.
“Aquí tenemos una diferencia y es que con las redes sociales todo se sabe. Con las redes sociales al minuto pasa algo y ya tú lo conoces; esa es una realidad, entonces estamos en un momento de gobernar en tiempo de las redes sociales donde todo se conoce. Ese caso (el del asalto en la casa de cambio en Los Mameyes) no se hubiera conocido hasta 24 horas después, en caso de que algún periódico lo haya publicado, ahora se sabe todo y se está actuando”, expresó el presidente.
El presidente Luis Abinader manifestó que ante el creciente auge de asaltos en el país en los últimos días, las autoridades han “cumplido con su deber” en las investigaciones y deteniendo a los responsables y señaló que a aquellos que realizan esa acción criminal “no les va bien”.
Las declaraciones del presidente suceden en moento que, según medios de prensa, en solo 10 días se han registrado 18 atracos; pero sobre ellos Abinader, dijo «se deben de investigar las causas» que llevan a esas personas a realizar los hechos delictivos.
“Hay que ver las causas de la delincuencia que ya es más complejo y que es un tema de toda la sociedad, desde la formación familiar; desde las expectativas que tiene la población y en eso creo que tiene haber una respuesta general, impulsada por el Gobierno pero, también, de toda la población, para que tengamos una sociedad con menos nivel de violencia”, indicó declaró Abinader.