Hércules Urbáez
Residentes de los municipios El Peñón y Cabral denunciaron este martes que choferes de vehículos pesados destruyen el tramo carretero que une ambas localidades.
Tony Peña, en representación de residentes ambos municipios, expresó que vehículos pesados destruyen esa importante vía de acceso a ambas localidades.
En ese sentido, Peña solicitó a las autoridades locales, específicamente a los alcaldes de El Peñón y Cabral, prohibir el paso de estos vehículos por la referida vía para evitar su deterioro progresivo.
Wilkins Féliz, del municipio Cabral, manifestó que no es posible que conductores de patanas y volquetas utilicen el tramo carretero para dañar el asfalto que con esfuerzo y reclamos se pudo conseguir, luego de largos años paralizada ante la irresponsabilidad de las autoridades, tanto actuales como anteriores.
Féliz consideró que el nivel de asfalto no es tan elevado como para soportar vehículos de gran magnitud y tamaño. Habitantes de ambas comunidades solicitan a autoridades municipales aprovechar esta situación para iniciar un proceso real de articulación, así como una mancomunidad para evitar el paso de vehículos pesados por la carretera y lograr otras conquistas para los dos pueblos.
Además, señalan que la circulación de estos vehículos representa un peligro para conductores de vehículos livianos: carros, motores, así como personas que transitan a cada día por la vía para ir a sus predios agrícolas u otras diligencias.