La mujer, asesinada la noche de este domingo de al menos tres disparos por su pareja en la casa de los padres de la malograda, ubicada en el sector Las Flores, del municipio Barahona, se fue ilegalmente del país hacia los Estados Unidos, por la vuelta por México.
Sin embargo, Isabel Pimentel, cuyas razones para viajar a los Estados ilegalmente, regresó nuevamente a la República Dominicana, sin que, tampoco, trasciendan los motivos, encontrando la muerte la noche del pasado domingo de manos de su pareja, Arsenio Cuevas Pérez (Chen).
LEA INFORMACIÓN COMPLETA EN: https://www.horacerodigital.com/2024/06/que-provoco-que-hombre-matara-su-pareja.html
Sobre este hecho de violencia machista hacia la mujer la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, no ofrecido detalles del caso, aunque una fuente ligada al ente policial confió a este medio que investigadores, tanto del Dicrim como de Homicidios hacen las indagatorias pertinentes para informar a la opinión pública.
Un fallo del sistema
El homicidio/suicidio pudo evitarse, ya que según publica en su página el abogado y periodista Milcíades Féliz Encarnación, Cuevas Pérez, visitó en dos ocasiones la Unidad de Violencia de Genero y solicitó hablar con una de las empleadas, pero le fue imposible conversar con la persona por el cumulo de trabajo.
Según el profesional del derecho y el periodismo, el homicida/suicida tenía la intención de contarle a la magistrada su situación entre él y su pareja, pero los mecanismos del sistema judicial, responsables de dar protección, sobre todo, a la mujer, no se activó para evitar este asesinato.
Narra, asimismo, el periodista-abogado que en una segunda vez alias “Chen” regresó nuevamente a la Unidad de Violencia de Género y tampoco pudo ver a la magistrada de turno, por la misma situación: la gran cantidad de trabajo acumulado.
Ante su impotencia de ver a los actores del sistema, según Féliz Encarnación, provocó en Arsenio Cuevas Pérez (Chen), persiga a la asesinada y atacara con un machete en la playa “El Quemaito”, ubicada en la comunidad del mismo nombre, en la zona costera de este municipio Barahona, no materializando su acción, pero que consumó anoche, por la intervención de varias personas, cuando esta salía del balneario con otra persona que no era Chen (su pareja).
Visitó y le pidió habar
Arsenio Cuevas Pérez, la noche de este domingo, visitó a Isabel Pimente, quien estaba en casa de sus padres, en el sector Las Flores, a quien solicitó hablaran, porque estaba “calmado”, luego del incidente en que intentó matarla con un mache en playa “El Quemaíto”.
Sin embargo, alias Chen no cumplió su palabra y sin mediar palabras hizo tres disparos a Pimentel, quien quedó agonizante, falleciendo cuando era trasladada a la emergencia del Hospital Regional Docente Universitario Jaime Mota (HRDUJM) al ser auxiliada por familiares y vecinos.
Se recuerda que alias “Chen” fue arrestado bajo cargos de narcotráfico y en el año 2006 jueces de la Cámara Penal de la Corte de Apelación Regional de Barahona, ratificó la condena de 15 años de reclusión, por lo que se espera las autoridades policiales ofrezcan detalles sobre este hecho, sobre todo, la procedencia del arma de fuego que utilizó.