Parceleros de los 15 asentamientos campesinos (AC) que operan en la provincia Bahoruco exigen al Gobierno crear una oficina del Instituto Agrario Dominicano (IAD), en la provincia Bahoruco, un reclamo de décadas, pero las autoridades competentes no atienden ese reclamo.
En conversación con el exdiputado Rafael Méndez, el campesinado de la zona recordó que de los 54 asentamientos existentes en la Región Enriquillo, en este territorio hay 15-AC, considerando una discriminación de los distintos gobiernos el hecho de instalar una dependencia del IAD en esta provincia.
“Crear una Oficina Provincial garantizaría a los AC operar con mayor eficiencia, elevarían su producción y productividad, y los problemas presentados cada día se resolverían con mayor rapidez y facilidad, también, los daños se reducirían al mínimo”, explicaron al excongresista.
Dicen que, “con la satisfacción de esa necesidad sentida y demandada desde hace décadas se evitarían los viajes y gastos frecuentes a la vecina provincia de Barahona, conllevando retrasos en la solución de los problemas con frecuencia surgidos”.