La Alcaldía del municipio Tamayo, Juana Cristina Mateo, denunció que dos semanas antes de asumir las riendas del ayuntamiento (15 días), el pasado 24 de abril, el alumbrado del puente Tamayo/Vicente Noble estaba inhabilitado presentando problemas y de oscuridad.
En ese sentido, denunció, además, que desaprensivos sabotearon el tendido eléctrico desde el letrero la entrada de Tamayo, hasta la escuela primaria.
La exgobernadora de la provincia Bahoruco, reveló que cortaron y robado los cables que conducen electricidad en el áreas y que alimentan algunas lámparas.
“Es un abuso lo que están haciendo, no es a mí que me hacen daño, es al pueblo porque esa oscuridad lo que provoca es más delincuencia y accidentes”, dice la gobernadora.
Advirtió se toman las medidas necesarias para resolver la situación sobre esa problemática, la cual ha dejado en total oscuridad toda el área, una situación que aumenta el riesgo de la personas.
La síndica, dijo que la alcaldía coordina con la Policía, para mantener una vigilancia estricta para tomar acciones «contundentes» contra quienes se dediquen a esa práctica propia de la delincuencia.