Personal médico, de enfermería y administrativo que prestan servicio en la Unidad de Atención Primaria (Unap), en el municipio El Peñón, denunciaron el deterioro progresivo del local en donde funciona el centro en esta localidad.
Antonio Segura, denunció que las filtraciones de la edificacion que aloja la UNAP, ubicada en la parte baja del municipio, da «hasta ganas de llorar», sobre todo, por la incomodidad en que médicos y enfermeras desarrollan sus labores en favor de la población.
Segura llamó al programa «Acción Mañanera» que se transmite por la emisora Palma 90.7 FM, para denunciar el terioro de este espacio para prestar atención facultativa a la población.
El líder comunitario, dijo que cuando llueve, el personal realiza sus labores en medio de «charcos de agua» porque la estructura «campa fuera y llueve dentro».
“Esas pobres doctoras colocan pedazos de galón para atrapar el agua que cae y en medio un charco atendiendo a los pacientes por las filtraciones de la edificación”, denunció.
Denunció que que las grietas en el techo son visibles, en diferentes áreas, de las que al parecer no se enteran las autoridades de la Regional IV de Salud Enriquillo, con asiento en la ciudad de Barahona. Llaman al ortopeda Wilkin Féliz a atender esta situación de deterioro de la Unap.