Un hombre que junto a otros 4 penetró a una residencia cuando sus propietarios no se encontraban en ella, aprovechado para sustraer electrodomésticos, prendas y dinero en efectivo, fue condenado a 10 de prisión por el Tribunal Colegiado del distrito judicial de Monte Plata.
El tribunal, integrado por los jueces Hilda Nieves Sánchez Luna, Isaías Ronaldo Martínez Pérez y Johanna Giselle Reyes Moquete, acogió como válidas las pruebas presentadas por el fiscal titular de esta jurisdicción, José del Carmen García Hernández y dictó la sentencia en contra de Yoenny Arias.
El ente persecutor demostró, que, con sus acciones, el procesado violó las disipaciones de los artículos 265, 266, 379 y 384 del Código Penal Dominicano.
Los hechos ocurrieron el 12 de enero del año 2022, cuando Arias, junto a Leito, Papa, Roa (prófugo) y Ramírez Hernández de la Rosa, penetraron a la vivienda de la víctima Leocadia Ureña Jerez, ubicada en el municipio de Yamasá.
Para entrar en la residencia, Arias y los demás participantes de esta asociación de malhechores, aprovecharon que en la residencia no había nadie y rompiendo la puerta trasera, sustrayendo 2 televisores plasma de 32 pulgadas, un equipo completo de bocinas, una laptop, un abanico, ropas y prendas de los hijos de la víctima.
También, robaron una planta eléctrica de dos kilos, un taladro, una pulidora marca Truper, un taladro marca mil Wakee, una manguera de 32 pies y 48 mil pesos en efectivo.
Por su participación en esta acción delictiva, Arias cumplirá la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Monte Plata.