Román Jáquez, presidente de la Junta Central Electoral (JCE), no siente presión alguna a 4 días de las elecciones nacionales para elegir presidente o presidenta, vicepresidente o vicepresidenta, así como a ambos niveles del Congreso de la República.
Al preguntarle un periodista de sí sentía algún tipo de presión la reacción de Jáquez fue una «carcajada» y de inmediato respondió al representante de los medios de comunicación: «viento en popa”, refiriéndose al montaje y marcha del proceso electoral del próximo domingo.
Previamente el titular de la JCE se refirió al reclamo de la alianza “Rescate RD” de cambiar al presidente y al secretario de 1,510 colegios electoral, informando se hicieron algunos cambios y esperan el reporte, pero prometió una respuestas este miércoles.
“Estamos esperando que las juntas electorales, las competentes para hacer este cambio de designaciones hagan el reporte correspondiente, la Junta no es competente para ello”, agregó que cuando llegó la instancia ellos la remitieron a cada junta electoral.
“Cuando llegó la instancia, la Junta las remitió hasta la junta electoral y estamos esperando que al corte del mediodía podamos tener resultados, pero se han hecho algunos cambios según la información preliminar que tenemos”, dijo a su salida del órgano electoral.
Fue en este momento que un periodista le preguntó que se siente presionado, a lo que respondió con una carcajada y la expresión viento en popa, que repite siempre al referir a que el montaje de los comicios marcha bien.
Para las elecciones del domingo están empadronados más de ocho millones de dominicanos que escogerán a su nuevo presidente, senadores y diputados.