En Las Semanales de este lunes, el presidente Luis Abinader reiteró que el país solo se limitará a brindar ayuda humanitaria a Haití, citando aspectos como salud, pero niega República Dominicana colabore en asuntos de índole militar con sus vecinos.
Cuestionado en el encuentro de cada lunes con la prensa, indicó que estas ayudas serán en temas “de nuestros hospitales”.
“Reiteramos nuestra disposición a prestar ayuda humanitaria en servicios de salud, no daremos ninguna otra ayuda o colaboración en lo relativo a temas militares, solo ayudas humanitarias, como en temas con nuestros hospitales, en eso, pues, obviamente, lo haremos”, dijo.
Para este 26 de mayo se espera la tropa multinacional a ser despegada en Haití para pacificar al vecino país. También, Abinader, aseguró que el comercio entre ambos países continúa desarrollándose formalmente en la frontera.
“El comercio entre República Dominicana y Haití sigue normal hasta la frontera, por la situación de Haití”, dijo el mandatario al responder a periodistas durante el encuentro con representantes de los medios de comunicación efectuada en la casa del gobierno nacional.