Gressier, ciudad ubicada al sur de Puerto Príncipe, capital de Haití, se convirtió en la primera ciudad que cae bajo el control de las bandas armadas en el país caribeño, luego de instalarse el Consejo Presidencial de Transición (CPT).
AnoChe la ciudad estuvo najo ataque, se escucharon explosiones, por miembros de bandas armadas pertencientes a la banda Grand-Ravine, quienes se apoderaron de Mariani, tambien abrieron fuego contra la comisaría de Gressier.
La policía resistió, pero solicitó refuerzos para poder enfrantarse a los delincuentes, pero quedaron sin balas para hacer frente al ataque, debiendo retirarse, mientras un policía recibió un disparo en un brazo”, reportan medios haitianos.
Miles de residentes de las ciudades Gressier y de Mariani huyeron, en tanto que los delincuentes incediaron a la casa de un asesor alcalde de Gressier.
Hasta el momento residentes consultados por medios haitianos, consideran difícil en el actual contexto evaluar los abusos cometidos cpntra una población indefensa durante la toma de la ciudad.