Las centrales sindicales y sus federaciones portuarias, de la construcción, enfermeras y administrativos de los hospitales, se ponen en donde el oficialismo las vea, al endosar su apoyo al otorgamiento de pensiones del gobierno que encabeza el presidente – candidato Luis Abinader.
Las centrales y sus federaciones, muy cuestionado su papelel en la sociedad en las últimas décadas, afirman que se trata -las pensiones- de un acto de justicia de su parte, es decir del presidente, al cumplir con una acción de protección social.
Las Confederaciones: Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), Autónoma Sindical Clasista (CASC) y Nacional de Unidad Sindical (CNUS), indican que sin esas pensiones millares de hombres y mujeres que alcanzaron la vejez en sus trabajos, con bajos salarios, se hubieran marchado a sus casas sin un chele, a malpasar en esa difícil etapa de la vida.
Citaron como ejemplo el caso del cerrado Instituto Dominicano de Seguros Sociales, cuyo personal en una gran mayoría ha sido pensionado, así como otras entidades oficiales con las que el gobierno ha sido solidario.
“Con su decisión, el mandatario llena el vacío que esas instituciones no pudieron cumplir en el tiempo, así como de otras que no han podido por falta de recursos, frente a la dura realidad de que la gente no vive de promesas si no de hechos concretos”, indicaron en una nota conjunta.
Las declaraciones de las centrales sindicales cuentan con el respaldo de sus federaciones Nacional de Trabajadores Portuarios, de la Construcción y Afines, la Unión Nacional de Servicios de Enfermería Dominicana, Nacional de Mujeres Trabajadoras, Nacional de Zonas Francas, Nacional de Taxistas Turísticos, Nacional de Turismo.