El gobierno que encabeza el presidente-candidato Luis Abinader carece de dos elementos que se auto califica: “honestidad y transparencia”, afirmó el arquitecto Andrés Navarro, coordinador nacional de la campaña de Abel Martínez, candidato presidencial de Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Navarro, conversó con periodistas, aseguró que el perfil que vendió Luis Abinader en campaña “de una persona honesta y transparente”, es contraria a algunas de sus acciones en el ejercicio del poder.
“Este no es un gobierno honesto, no jamás puede ser un gobierno honesto cuando miente en casi todas las declaraciones que da y mucho menos transparente cuando su característica es la opacidad, por ejemplo en las estadísticas tú entra en la mayoría de las webs de este gobierno y son caducas y las estadísticas que te colocan en gran medida no obedecen a la realidad”, dijo.
Expresó, además, que Abinader usa los recursos públicos en publicidad gubernamental, tiene un gasto en pensiones “bochornosas sin justificación muchas de ellas, descaradas, sin que las organizaciones de la sociedad civil que antes eran tan beligerantes antes hoy digan prácticamente nada», sumada a la “compra” de alcaldes.
“¿Nos ha sorprendido? Sí, porque él se vendió una cosa y ha resultado todo lo contrario”, argumentó el exministro de Relaciones Exteriores y de Educación.
Su conversación con los medio de comunicación fue con objetivo dar a conocer los próximos pasos de Abel Martínez de cara al proceso electoral del próximo 19 de mayo, señalando el candidato morado realizará 4 caravanas en varios puntos del país para cerrar la campaña.