La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y el Ministerio de Educación (Minerd), nuevamente se verán las caras a las diez treinta de la mañana para continuar en la mesa de negociación abierta para tratar el aumento salarial de 20 % y otras reivindicaciones exigida por el gremio, pero que acusa al ente educativo de romperlo luego de aplicar un 8 % de incremento de sueldo al profesorado.
El encuentro se realizará antes de terminar el plazo de 72 horas otorgado por la ADP al Minerd el lunes para alcanzar una solución positiva al conflicto que los enfrenta.
Eduardo Hidalgo, presidente de los profesores, dijo que hablará con el ministro Ángel Hernández y su equipo administrativo para presentar una nueva propuesta y que, a raíz de ello, la decisión no será anunciada hoy mismo, tras valorar, además, la invitación del ministro, afirmando que siempre ha creído en el diálogo, pero sin injurias o falta de respeto.
En ese sentido, dijo que espera que no se perjudique otra vez el diálogo y puedan dar por cerrado el conflicto que ha afectado a los estudiantes con paros de labores en las aulas, lo que mantiene en vilo a toda la sociedad.
El gremialista señaló que mantiene su posición de esperar que logren un aumento del 20 %. Es que, tal como reiteró Hidalgo, “un 8 % es insuficiente y no satisface las aspiraciones que tiene el magisterio”.