El director general de la UASD Recinto Barahona, Manuel Antonio De La Cruz Fernández, hizo un llamamiento a la comunidad regional a una alianza estratégica entre todos los actores sociales y políticos, sin importar banderías, credos o religión para impulsa el desarrollo de Barahona, Pedernales, Bahoruco e Independencia.
“Convoco a la comunidad universitaria, autoridades, a todas las fuerzas vivas de esta pujante región, a ser parte de este proceso que se desarrolla desde la UASD Recinto Barahona”, expuso de la Cruz Fernández.
La principal autoridad Universitaria de la Primada de América en la Región Enriquillo, dijo que la academia estatal que es la que estado vinculada a todos y cada uno de los procesos sociales de esta demarcación, requiere que se incorporen en ella, para desde acá seguir tejiendo compromisos con nuestros hombres y mujeres del Suroeste.
“Hagamos de esta academia de educación superior una institución moderna, pero que siga estando abierta, sobre todo, porque somos la entidad de mayor calidad docente e investigadora de la República Dominicana, por demás emprendedora e innovadora que es lo que debe constituirse en nuestra seña de identidad”, expuso.
Hizo este llamamiento al ofrecer las palabras de bienvenida en el primer acto de investidura regional de la UASD Recinto Barahona, encabezado por el rector Editrudis Beltrán, el Honorable Consejo Universitario, en el que la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), 1,375 nuevos profesionales en distintas carreras y 732 en varias maestrías, con motivo del 59 aniversario de la Revolución de Abril de 1965.
De La Cruz Fernández, afirmó que la UASD Recinto Barahona, ya no es solo el elemento de interrelación entre la Región Enriquillo y la Universidad, “sino el mejor embajador ante la sociedad regional”.
Dijo que la academia es la principal institución que impulsa las iniciativas culturales, de proyectos sociales, sobre todo, desde una perspectiva de la igualdad y la libertad como elementos identificativos de la Primada de América.
De La Cruz Fernández, reafirmó el compromiso de esta unidad académica para recuperar los espacios de reflexión y de la crítica, fomentar la convivencia pacífica, la igualdad y los derechos de todos y todas.