La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en una investidura regional, que tiene como sede al Recinto Barahona, graduará a aproximadamente a 1,550 nuevos profesionales de grado y de postgrado, con motivo de conmemorarse este miércoles 24 el 59 aniversario de la Revolución de Abril de 1965.
En el acto de investidura que encabezara el rector magnífico, Maestro Editrudis Beltrán Crisóstomo, el director general de la UASD Recinto Barahona, los miembros del Consejo Universitario y otras autoridades académicas, tendrá lugar este miércoles 24 de abril, a las diez de la mañana, en el salón multiuso de esta unidad académica.
De grado se investirán unos 1,350 nuevos profesionales en distintas áreas del conocimiento, de los que, aproximadamente, 780 corresponden al Recinto Barahona, mientras que de postgrado se graduarían unos 700, de ellos unos 200 corresponden a la primera extensión creada por la UASD fuera de su sede central hace 54 años.
El director general del Recinto, Maestro Manuel Antonio De La Cruz Fernández, dijo que esta graduación que resultará en una primera experiencia para esta unidad académica, ha generado una gran expectativa en toda la región dado el impacto que esta supone para esta demarcación territorial y el país.
“Esta es una primera experiencia que ha generado toda una expectativa, no solo en Barahona, sino en toda la región y el país, producto del impacto que este primer acto de investidura regional, que tiene como sede a nuestro Recinto, ha provocado en todo el contexto de nuestro territorio”, expuso De La Cruz Fernández.
La principal autoridad de la Primada de América en la Región Enriquillo, dijo que todas las estructuras de la Universidad trabajan armónicamente con el objetivo de que este miércoles 24 de abril, día de la investidura, no haya “cabos sueltos” durante el desarrollo de ese importante acto solemne de graduación regional.
Precisó que desde la víspera de este gran acontecimiento se observa toda una dinámica económico-social en Barahona, así como en la región, porque graduandos y graduandas buscan lugares en donde pernotar el día anterior del acto de investidura.
“Evidentemente que no solo tenemos el acto pura y simple de investidura, sino que, además, pudiésemos asegurar que impacta en lo económico, en lo social, sino, también, en el turismo local, porque quienes vienen de otras locaciones van a conocer la ciudad, visitarán nuestros lugares de interés, pero a lo mejor otros prefieran aprovechar todo el fin de semana para conocer más de la provincia, así como de todo el Suroeste”, expuso De La Cruz Fernández.
En ese sentido, llamó a todos y cada uno de los servidores universitarios: empleados, profesores, estudiantes, así como a toda la comunidad a que ampliemos esos niveles de hospitalidad que tenemos para acoger a quienes nos visitan por este acto solemne de investidura (de grado y de postgrado), el cual viene a contribuir positivamente con el dinamismo económico y social de la región.