El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), rechazó las acusaciones del ministro de Educación Ángel Hernández, de que la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), coordina con ellos en el Norte para traer activistas a la manifestación que este miércoles convocó frente a la sede del Ministerio de Educación, en la capital.
En nota de prensa, el vocero nacional del Falpo, Raúl Monegro, calificó de “chantaje” y “postura irresponsable”, las declaraciones que el ministro ofreció en rueda de prensa ante la demanda de aumento salarial y otras reivindicaciones de la ADP, las que calificó justas.
“El Falpo no se ha reunido con dirigentes de la ADP ni ha hecho coordinación alguna a ningún nivel con el gremio magisterial, con relación a la anunciada manifestación a realizarse mañana martes frente al Ministerio de Educación o tengamos que ver con su plan de lucha reivindicativa», explicó.
En ese sentido, el vocero nacional del la entidad popular, fundada en 1985, reiteró que vincularlo con la protesta del sindicato que agrupa al profesorado nacional no es más que un «chantaje de parte del ministro» Ángel Hernández, en un intento de deslegitimar las justas demandas de los maestros.
Además, dijo que otro objetivo del ministro Hernández, es desconocer los acuerdos arribados por el Ministerio y el gobierno de Luis Abinader con el gremio magisterial, que han sido incumplidos.
El dirigente popular criticó, asimismo, al ministro Ángel Hernández por supuestamente promover acuerdos entre el Minerd y la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), entidad de educación superior privada de la cual es fundador, mientras trata de desconocer los compromisos del Ministerio de Educación con la ADP.
El vocero nacional del Falpo, calificó, además, la gestión del ministro Hernández como “la peor de esa dependencia en la historia” y de preocuparse más en la reelección del presidente Abinader que en resolver los graves problemas de la educación en la República Dominicana.
Aseguró, asimismo, que no habrá solución a la crisis educativa en el país si no se atienden las necesidades de los maestros y maestras que exigen mejores condiciones de vida.