Aunque la mayoría de la población dominicana es de tés oscura, resulta inaudito detener a ciudadano por el color de su piel, una situación vivida por un sargento de la Policía Nacional que denunció fue golpeado por tres supuestos agentes de la Dirección General de Migración, al confundirlo con un haitiano cuando se dirigía a un cuartel donde presta servicio en la calle Restauración, provincia Santiago.
El suboficial Onesis Solís Contreras, de 29 años, explicó que se identificó como miembro de la Policía tres veces y aún así, los agentes migratorios le agredieron sin mediar palabras.
“Yo venía caminando por la Restauración con Antonio Guzmán, me paran tres de Migración, uno me agarró fuerte por el brazo y yo le dije yo soy policía, el otro viene y me agarra de nuevo y le dije oye yo soy policía, y me dio un golpe ahí (costado derecho) y un palo en la cabeza y una trompada en la espalda”, narró.
Indicó que luego de escuchar que este era un miembro de la Policía, los agentes se retiraron. Dijo sentirse mareado por el golpe en la cabeza y se veía afectado emocionalmente.
En ese sentido, el suboficial policial se querelló formalmente contra los agentes de Migración presentando certificación del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INAFIC), por los golpes.