La Embajada de los Estados Unidos en República Dominicana, consideró como «extremadamente grave» la censurable acción de varios agentes de la Dirección General de Migración que durante una acción de «caza humana» en Ensanche Bulevar, Punta Cana, La Altagracia, violaron sexualmente a una adolescente extranjera de nacionalidad haitiana, de 14 años.
Saludamos la rápida acción tomada por las autoridades dominicanas para investigar las extremadamente preocupantes acusaciones de violación sexual en contra de una menor, de parte de miembros de la Dirección General de Migración. Apoyamos a cualquier víctima de abuso sexual y… pic.twitter.com/rPLmFL3ab9
— EmbajadaUSAenRD (@EmbajadaUSAenRD) April 12, 2024
En ese sentido, la misión diplomática norteamericana en el país caribeño, saluda la decisión de las autoridades dominicanas de actuar rápido contra esas personas.
Hasta el momento y aunque la Dirección General de Migración se pronunció contra el caso, así como sus responsables, no ha identificado ni detenido a sus agentes responsables de cometer el hecho en la comunidad Ensanche Bulevar, Punta Cana, La Altagracia, zona este de República Dominicana.
«Saludamos la rápida acción tomada por las autoridades dominicanas para investigar las extremadamente preocupantes acusaciones de violación sexual en contra de una menor, de parte de miembros de la Dirección General de Migración», dice la Misión diplomática en un comunicado en su cuenta X, puede leerse en el comunicado bajo la firma de Patricia Aguilera, encargada de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en República Dominicana.
Asimismo, la embajada norteamericana en el país, dijo apoyar a cualquier víctima de abuso sexual y prometió continuar monitoreando este caso mientras las autoridades dominicanas concluyen su investigación y procesan a los responsables, que de comprobarse el hecho, debes caerle «con todo el rigor de la ley».