Un operativo a gran escala efectúa desde esta madrugada organismos antidrogas, tanto de la República Dominicana como de los Estados Unidos, bajo coordinación del Ministerio Público, apoyados por aire, mar y tierra.
Los allanamientos simultáneos que ejecutan autoridades antinarcóticos, que incluyen “familias respetadas” de esta localidad, alcanza a varias provincias de esta región, motivados a supuestas actividades ligadas al narcotráfico, así como al lavado de activos.
El operativo inició esta y fuentes locales contactadas por #LaLupadelSur, confiaron que aún sigue en pie, acción coordinada por la Dirección Nacional de Control de Drogas y Procuraduría General de la República, con apoyo de unidades navales de la Armada Dominicana, aviones y helicópteros de las Fuerzas Armadas e infantería del Ejército.
De igual modo, cuenta con apoyo aéreo: con helicópteros del Comando Sur de los Estados Unidos y contó con información de inteligencia de la DEA, agencia antinarcóticos norteamericana.
Según el periódico EL DÍA, que atribuye a una fuente, señala que desde hace más de 8 meses trabajan en ese operativo recopilando información sobre actividades de narcotráfico en el Sur y las personas vinculadas a esas estructuras del narcotráfico.
Precisa que varios de los decomisos multimillonarios las últimas semanas son fruto de esos trabajos de investigación concluyendo en este amplio operativo ejecutado desde las primeras horas de la madrugada de este miércoles.
Este medio consultó a una fuente y dijo que hay muchos detenidos en esta operación contra el narcotráfico y el lavado de activos, incluyo las visitas domiciliarias incluyen comunidades de la zona costera de esta provincia Barahona.
Desde tempranas horas de la madrugada se escuchaba el sonido de helicópteros que sobrevolaban nuestro espacio aéreo despertando a toda una comunidad que, incluso, algunas personas pensaban se trataba de traslado de personas atrapadas en la espiral de violencia en el vecino Haití.