Un privado de libertad por violar la ley 5088 sobre drogas, quien gozaba de un privilegio o bajo la modalidad de permisos especiales otorgados por la Procuraduría General de Prisiones y la Fiscalía, resultó herido de bala en ambas piernas durante un incidente registrado este domingo en este municipio.
Temistodes Acosta Lazala (Milor), de 56 años, beneficiario del privilegio, por el cual puede salir del recinto carcelario cada viernes y regresar el domingo en la tarde, recibió dos impactos de bala en ambas piernas, siendo llevado a la emergencia del Hospital Regional Docente Universitario Jaime Mota.
Las heridas a Milor, se las ocasionó una persona identificada como Dominguito “El Tuerto y/o El Sicario, quien se encuentra prófugo y es activamente buscado por miembros del Dicrim, adscritos a la Dirección Regional Sur de la Policía.
Según un informe policial, pero no suministrado a los medios, “Domingo El Tuerto y/o El Sicario, hirió a Milor por viejas rencillas personales, ya que hace varios años ambos compartieron celda en la Cárcel Pública de Barahona y la víctima en un incidente lo agredió en un ojo con un objeto.
Explica el parte policial, no dado a conocer a los medios de comunicación, que esa ha sido la razón por lo que el prófugo hirió a su excompañero de prisión, hecho por que es activamente buscado por la entidad policial.
Asimismo, señala que en las próximas horas se le solicitará a este orden de arresto, tras revelar que en el lugar del hecho se colectó un proyectil mutilado y que el caso sigue en investigación.