La subdirectora académica de la UASD Recinto Barahona, doctora Ana Lucía Beltré, con motivo de celebrarse este sábado 6 de abril el Día Nacional del Psicólogo en la República Dominicana, afirmó que es importante el manejo de situaciones de la conducta desde distintos ámbitos.
A través de una nota prensa, a través de la unidad de Relaciones Públicas de la UASD Recinto Barahona, Beltré, dijo que la sociedad dominicana frente a crisis humanitarias por guerras y secuelas psicológicas, así como remanentes de la Covid-19, enfrenta situaciones muy importantes en términos psicológicos.
En ese sentido, la profesional de la enfermería y de la conducta, recomienda que frente a esa situación a que la población dominicana debe aprender cómo reconocer y manejar los sistemas de estrés y traumas psicológicos.
“Tener accesibilidad disponible para recibir apoyo en caso de necesitarla, pues es importante detectar cual dificultad a tiempo para tomar correctivos y evitar situaciones a la familia”, expuso la subdirectora académica de la Primada de América en Barahona.
Consideró que el apoyo psicosocial promueve servicio de apoyo psicológico accesible para todas las personas que lo necesiten como parte de una sociedad inclusiva.
Además, consideró importante “fomentar la paz, solidaridad y, no menos cierto, promover la resiliencia y superación para enfrentar los desafíos, esperanza y determinación construyendo un futuro más resiliente y sostenible”.