Aunque se observa una movilidad, tanto de personas como vehicular, distinto al acostumbrado en este municipio desde el jueves, víspera de Viernes Santo, también en las primeras horas de hoy se observa un discreto, pero activo movimiento en la comunidad.
También, se observa una absoluta tranquilidad en las primeras horas de este día, sin embargo, esta madrugada (viernes), día en que el mundo católico conmemora la muerte de Jesucristo (para el mundo creyente constituye “una victoria sobre la muerte”), la violencia, como para rememorar esos tiempos tormentosos para Jesús, se hizo presente en el Distrito Municipal Villa Central, con saldo de dos personas heridas de bala.
A las cinco de esta madrugada Adrián Yoel Reyes Jiménez, de 27 año de edad y Prader Antonio Pérez Féliz, de 23, resultaron heridos de bala en un incidente registrado en una cafetería de Villa Central por viejas rencillas personales.
Pérez Féliz, residente en los Estados Unidos, vino de vacaciones por Semana Santa a su comunidad de Villa Central y se encontró con sus agresores “Lipao” y “Caco”, los cuales sin mediar palabras dispararon contra este alcanzándolo en el muslo de la pierna derecha con orificio de entrada y salida. Los agresores son activamente buscados por la policía.
En tanto que la tarde – noche de este jueves resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, dos personas en el municipio El Peñón, de esta provincia, al colisionar de frente las motocicletas en las que se desplazaban.
Los heridos, trasladados a la emergencia del Hospital Regional Docente Universitario Jaime Mota, fueron identificados como José Francisco Reyes Féliz (Apa) y Yorki Medrano Segura.
Ciudad tranquila
Esta localidad, como otras locaciones del Suroeste dominicano, este viernes se encuentra en absoluta tranquilidad, aunque, según reportan medios digitales comunidades pertenecientes a las otras provincias que conforman la Región Enriquillo: Barahona, Pedernales, Bahoruco e Independencia, en donde hay una afluencia importante de vacacionistas.
Asimismo, en todo el malecón de Barahona, sobre todo, en la playa Casita Blanca, El Cayo y del Hotel Guarocuya, hay una vigilancia policial y militar, así como de miembros de la Defensa Civil que están apostados en esas áreas de esparcimiento para socorrer a cualquier persona que pudiera requerir ayuda.
Unidades motorizadas y en vehículos, adscritas a la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, con asiento en Barahona, recorren el municipio para prevenir acciones de violencia o evitar la delincuencia aproveche la tranquilidad del asueto para cometer sus fechorías.