Un hombre que el pasado año acudió drogado a casa de su expareja a lanzar botellas, a vociferarle palabras obscenas y amenazarla de muerte, en un hecho ocurrido en uno de los sectores populares de la provincia Samaná, ha sido condenado a 10 años de prisión.
Los jueces Salma Bonilla, Argentina Altagracia Tejada y Jhoan Vargas, del Tribunal Colegiado de Samaná, luego de acoger la acusación del Ministerio Público, dictaron la sentencia condenatoria a MMDL alias «M», por violentar a su exmujer.
Tanto el nombre del agresor como el de la víctima se omiten para proteger la integridad de la mujer afectada, cuyo hecho de violencia se produjo en presencia de un hijo de ambos, que es menor de edad.
Los hechos ocurrieron el 22 de julio de 2023 luego de que el hombre se presentara a dicho lugar, bajos los efectos de sustancias narcóticas, de acuerdo con lo establecido en la acusación, que también señala que este había cometido la acción violenta en varias ocasiones.
Marte De León cumplirá la sentencia en la cárcel pública de Samaná.
El Ministerio Público estuvo representado en la investigación por la fiscal Anni Concepción, mientras que en la litigación por el fiscal Daniel Rijo, quien demostró con suficientes pruebas que Marte De León violó los artículos 307, 309-2 y 309-3 del Código Penal Dominicano, que tipifican y sancionan la violencia doméstica o intrafamiliar.