El Mayor General Carlos Antonio Fernández Onofre, Comandante General del Ejército de la República Dominicana (ERD), recorrió e inspecionó dotaciones militares pertenecientes a la 3ra. y 5ta. Brigada de Infantería, ubicada en el Suroeste del país.
El objetivo del recorrido que realizó Fernández Onofre, era comprobar la listeza operacional de las tropas que prestan servicio en la zona sur y suroeste de la frontera con el vecino Haití.
El alto mando del ERD visitó 21 unidades militares entre puestos de chequeo, destacamentos y fortalezas comprendidos desde Azua hasta Jimaní: los puestos de chequeo del 15 de Azúa; Vicente Noble; destacamentos Las Caritas; La Descubierta; Boca de Cachón; La Y; Tierra Nueva; La Fortaleza Gral. Francisco Sosa; El Rodeo, entre otras.
Durante estos encuentros, Fernández Onofre, arengó al personal de servicio con palabras de motivación.
Estos frecuentes recorridos se realizan con el fin de supervisar las condiciones de cada unidad militar y continuar con las mejoras necesarias para garantizar la eficacia en la misión de mantener la defensa y la seguridad de nuestra nación.