Puerto Príncipe fue escenario este sábado de intensos tiroteos, por lo que una población presa del temor se protegía en sus hogares de los disparos, que solo escuchaban el sonido, pero sin saber una dirección exacta de las balas.
Desde el amanecer podían eschucahrse detonaciones de ráfagas de armas automáticas en el centro de la caiudad, tanto de Clercine como de Tabarre.
Medios haitianos informan que de que miembros de las bandas armadas atacaron la base de la Brigada Departamental de Operación e Intervención (BOID), ubicada en Fort-National.
Lionel Lazarre, coordinador de SYNAPOHA, admitió los tiroteos en las proximidades de la sede del BOID, pero que la sede del organismo policial no fue objetivo y que que la delincuencia armada disparó contra la comisaría de Tabarre, pero que la policía los repelió la agresión.
Hasta las 10 de la mañana de ayer sábado, continuó el tiroteo en Fort National.
Balance
Desde el 29 de febrero las pandillas, agrupadas bajo la etiqueta “Vivir Juntos”, aumentaron sus ataques coordinados contra edificios policiales y otros espacios estratégicos.
Más de una docena de comisarías y subcomisarías de policía fueron quemadas, mientras que las dos cárceles más grandes de la zona metropolitana de Haití están vacías, ya que los reclusos fueron liberados por miembros de las bandas armadas.