La Dirección Regional Sur de la Policía Nacional (DRSPN), con asiento en Barahona, informó que destruyó motoress que sus dueños modificaron para realizar competencias de velocidad y que retuvieron sus agntes cuando hacian las carreras clandestinas.
Agentes, adscritos a la DRSPN, retuvieron 2 motocicletas que sus dueños modificaron, los cuales fueron detenidos cuando intentaron llevar a cabo carreras clandestinas en las afueras de Barahona, exponiendo al peligro a otras personas.
Indica que personas se dedican a esta práctica peligrosa, causando luto y sufrimiento a familias dominicana que que en ocasiones pierden a seres queridos en estos eventos trágicos.
Em ente policial que cubre las cuatro provincias que conforman el Suroeste, advirtió tomará medidas «mucho más enérgicas y ejemplares» contra este delito que causa tanto daño.
En ese sentido, advierte, además, a toda persona que se sorprenda participando en estas actividades ilegales que serán detenidas y puestas a disposición de la justicia.
Recordó que se está en la víspera de la Semana Santa, por lo que exhorta a la comunidad que se traslada en un motor, especialmente a quienes se dedican a oficio del motoconcho, a que utilicen casco protector para cuidar sus vidas y la de los demás.