Scharazade Rodríguez
Ante la situación de violencia que se produjo con una joven estudiante, agredida por su expareja, luego de que el agresor se disfrazó de estudiantes para entrar a la UASD Recinto Barahona, el estudiantado ve la necesidad de que se les carnetice para que haya un mayor control de la movilidad de personas en esa unidad académica por parte de la seguridad, y que se proporcione mayor protección.
En ese sentido, el frente estudiante Flavio Suero (FEFLAS), mediante un comunicado que dirige a las autoridades, solicita a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), iniciar el proceso de carnetización en el Recinto Barahona, con el objetivo de brindar mayor seguridad al estudiantado.
El presidente de la entidad estudiantil, Stalin Martínez, considera que identificar a la comunidad estudiantil evitará los hechos de violencia dentro del campus universitario, como el que ocurrió el día 8 de marzo, con la joven estudiante de educación básica Anny Gabriela Rosario Beltré.
“El proceso de carnetización contribuirá con la seguridad interna del Recinto, evitará acciones de violencia que pudiera resultar en una afectación de la imagen de la academia en la zona Suroeste de la República Dominicana”, explica Martínez.
Esta solicitud está motivada ante el hecho que ocurrió el pasado viernes 8 de marzo, Día Internacional de la No violencia Contra la Mujer- en que fue herida de 7 puñaladas Anny Gabriela Rosario Beltré, de 28 años; a manos de su expareja Randy Antonio Gómez López, a quien este miércoles 20, el Juzgado de la Instrucción Permanente de Barahona, le impuso medida de coerción.