Monseñor Jesús Castro Marte, obispo de la Diócesis Nuestra Señora La Altagracia, Higüey, a raíz de la tragedia de la Penitenciería Nacional La Victoria, que dejaó, según las autoridades un total de 11 fallecidos, como consecuencia del incendio en el principal centro de reclusión del país, hizo duras críticas al sistema.
La Victoria es el peor ejemplo de irrespeto a la vida como Bien Jurídico Superior. El trato a los recluidos es inhumano.
¡No se puede esperar que sean reinsertados a la Sociedad como ciudadanos de bien, si el trato que se les da es una apuesta a que sean siempre antisociales!.— Obispo Castro Marte (@Jesuscastro126) March 19, 2024
Monselor Castro Marte, a través de su cuenta oficial X @Jesuscastro126, consideró que el penal La Victoria es el peor ejemplo de irrespeto a la vida como Bien Jurídico Superior.
Afirmó que el trato que se ofrece a las personas recluídas en el principal centro penintenciario de la República Dominicana es «inhumano».
«¡No se puede esperar que sean reinsertados a la Sociedad como ciudadanos de bien, si el trato que se les da es una apuesta a que sean siempre antisociales!», escribió el obispo en su cuenta de la popular red social.
Se recuerda que ayer las autoridades reportaron 3 fallecidos, pero este martes se sumaron 8 nuevas defunciones, que eleva el número de víctimas fatales a 11 el número de privados de libertad que perecieron en el fuego que afectó a la Penitenciaría Nacional La Victoria.