La «carnicería humana» que impone el terror de bandas armadas en Haití, no tiene límites, tanto que en la capital del país, Puerto Príncipe, este lunes había esparcidos cuerpos sin vida de personas que quedaron atrapadas en medios de las balas asesinas.
Medios haitianos reportan al menos 15 cadáveres en la avenida Panamericana en el exclusivo sector Pétion-Ville, la madrugada de este lunes 18 de marzo. Imágenes muestran cuerpos ensangrentados y sin vida, con con múltiples heridas de bala.
Se desconocen las circunstancias en que estas personas fueron asesinadas, cuyos cadáveres retiraba de las calles una ambulancia, mientras que miembros de bandas armadas atacaron los distritos de Laboule y Thomassin, en Pétion-Ville, cuyas ráfagas de armas automáticas despertaron temprano a vecinos de estas localidades haitianas.
Ante el casos por el sonido de las balas de armas automáticas y de todo los calibres, la comunidad llamó reiteradamente en busca de ayuda por parte de las autoridades.
Varias casas fueron saqueadas, incluso la residencia del juez del Tribunal Superior de Cuentas y de lo Contencioso Administrativo Pierre Volmar Demesyeux, fue atacada por los miembros de estas bandas responsables de la cruenta violencia que afecta a Haití, teniendo que ser evacuado el magistrado.
También, fue atacada una sucursal bancaria, una gasolinera y otros negocios, mientras agente de la Policía Nacionald de Haití (PNH), intentó penetrar a Thomassin en un vehículo blindado, pero no pudo hacerlo, por barridadas levantadas en la vía.
Desde el viernes de la semana pasada, este ataque se convierte en una segunda perturbación de actividades en la última región del área metropolitana de Puerto Príncipe que estaba en calma.