Al menos tres privados de libertad fallecieron en el incendio este lunes en el Centro de Privación de Libertad La Victoria, informó la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC), que según las autoridades su defunción es por inhalación de humo.
Uno de ellos expiró en el Hospital Ney Arias Lora y los otros dos en el Hospital de La Victoria. informan, asimismo, que se procedió al traslado de los demás internos a otras áreas del recinto para proteger sus vidas.
Uno de los seis pacientes trasladados al Hospital Ney Arias Lora tras el incendio, llegó sin signos vitales, informó el doctor Eddy Bruno Vizcaíno, director de la Unidad de Quemados que funciona en el centro hospitalario, mientras que los otros 5 son recciben atención facultativa, de los cuales uno tiene un 2% de su superficie corporal quemada y otro un 1%.
Bruno Vizcaíno, explicó que todos tienen un componente inhalatorio, por lo que están recibiendo oxigenoterapia. «Son pacientes que van a poder ser regresados en unas tres o cuatro horas», declaró.
El incendio se produjo a causa de un cortocircuito en una de las celdas, uno, dos y tres, de acuerdo a lo que informó preliminarmente la DGSPC.
En ese momento, la jueza de Ejecución de la Pena del Distrito Nacional visitaba a un interno y tuvo que ser sacada de emergencia cuando el fuego ocasionó una explosión. Autoridades del penal indicaron que en las labores para sofocar el incendio recibieron apoyo del cuerpo de bomberos.