Alias ““Moreno 30-30”, quien era activamente buscado con múltiples órdenes de arresto por asesinatos, robos, secuestros y tráfico de armas de fuego, cayó abatido la tarde de este domingo cuando miembros del Dicrim intentaron detenerlo próximo al peaje de la Autopista 6 de Noviembre, Herrera, municipio Santo Domingo Oeste.
🚨#PNinforma🚨| 𝐂𝐚𝐞 𝐚𝐛𝐚𝐭𝐢𝐝𝐨 𝐩𝐫𝐨́𝐱𝐢𝐦𝐨 𝐚𝐥 𝐩𝐞𝐚𝐣𝐞 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝟔 𝐝𝐞 𝐍𝐨𝐯𝐢𝐞𝐦𝐛𝐫𝐞 𝐫𝐞𝐜𝐨𝐧𝐨𝐜𝐢𝐝𝐨 𝐝𝐞𝐥𝐢𝐧𝐜𝐮𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐡𝐚𝐢𝐭𝐢𝐚𝐧𝐨 “𝐌𝐨𝐫𝐞𝐧𝐨 𝟑𝟎-𝟑𝟎”, 𝐜𝐨𝐧𝐬𝐢𝐝𝐞𝐫𝐚𝐝𝐨 𝐝𝐞 𝐚𝐥𝐭𝐨 𝐩𝐞𝐫𝐟𝐢𝐥 𝐝𝐞 𝐩𝐞𝐥𝐢𝐠𝐫𝐨𝐬𝐢𝐝𝐚𝐝.
— Policía Nacional República Dominicana (@PoliciaRD) March 17, 2024
La Policía dice que se trata de un reconocido delincuente de nacionalidad haitiana, al que considera como de «alto perfil de peligrosidad», que según enfrentó a una patrulla de la Dirección Central de Investigación #DICRIM que trató de capturarlo próximo al peaje de la Autopista 6 de Noviembre, Herrera, municipio Santo Domingo Oeste.
Señala que Carlos Alberto Zarzuela Vargas (Carpuela y/o Moreno 30-30), cuya identidad se verifica, al percatarse de la presencia policial, de inmediato la emprendió a tiros en contra de estos, quienes se vieron obligados a repeler la agresión.
Fue en estas circunstancias, precisa el reporte preliminar, que el prófugo de la justicia y contra quien existen múltiples órdenes de arresto, sufrió las heridas que posteriormente le provocaron la muerte mientras recibía atenciones médicas en el hospital Marcelino Vélez.
El prófugo transitaba a pie por la referida vía a la espera de abordar un motor que conducía otro integrante del grupo delincuencial.
En poder del hoy occiso se ocupó la pistola marca Glock, cal. 9mm., serial BVGZ198, negro, con su cargador y 11 cápsulas, la cual fue enviada de inmediato a la Policía Científica para realizar los análisis balísticos correspondientes y comparar con varias escenas.
𝐏𝐫𝐨𝐧𝐭𝐮𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐝𝐞𝐥𝐢𝐜𝐭𝐢𝐯𝐨 𝐲 𝐜𝐫𝐢𝐦𝐢𝐧𝐚𝐥
Los reportes policiales indican que “Carpuela” y/o “Moreno 30-30” encabeza una peligrosa estructura del crimen organizado que se dedica a realizar asesinatos por encargo (sicariato), robos con alto nivel de violencia, secuestros y tráfico de armas de fuego.
Estaba vinculado a varios casos de homicidios y heridos de bala en la provincia La Romana (más de 15 víctimas). Además, participó en los robos con violencia en el residencial Parque Verde, hecho perpetrado en la avenida Monumental, en fecha 12-02-2024 y el robo perpetrado en la Torre Nicole IX, ubicada en La Esperilla, Distrito Nacional, en fecha 13-02-2024.