La Cámara Penal Unipersonal del Departamento Judicial de Barahona, descargó a Ángela Pineda Féliz, de los cargos que pesaban en su contra al verse envuelta en una pelea en la que participó una hija suya con otra chica estudiante hace dos años.
La Cámara Penal Unipersonal que descargó de toda respaonsabilidad a Pineda Féliz, tras verse involucrada en el incidente que tuvo lugar el 7 de marzo de 2022, se le seguía este proceso por supuestamente agredir a una estudiante en el Liceo Católico Tecnológico de Barahona (Licateba), en un hecho en el que se ven involucradas dos menores de edad.
La Magistrada Kenia Pérez, al motivar la sentencia indicó que las pruebas aportadas por los testigos presenciales de los hechos, incluyendo a personal docente de Licateba presentados como testigos de cargo por la Fiscalía, así como los de la defensa, dejaron ver que Pineda Féliz no participó de los hechos.
Conforme al tribunal la hija de la imputada se adelantó mientras ella aún permanecía en la Pampara (especie de taxi), que la condujo al recinto escolar para asistir a una reunión con autoridades de Licateba el 07 de marzo del 2022, fecha en que ocurrió el hecho de violencia escolar entre ambas menores.
La magistrada Pérez, en su motivación de su sentencia que dispone la libertad de acusada, argumentó que son las pruebas las que condenan, no los jueces.
Ángela Pineda Féliz, purgó 8 meses en prisión preventiva y sometida a un proceso penal que le impidió ingresar de profesora al sistema educativo, luego de ganar un concurso de oposición.
El Ministerio Público pidió declarar a la imputada culpable de los hechos y que se le condenara a un año de prisión preventiva, petitorio con el que comulgaron los abogados de la Firma de Ariel Gómez Rubio, que asistían a víctima Yajaira Gómez.
La imputada fue defendida por el Dr. Carlos Julio Féliz Vidal, quien afirmó que la imputada “no cometió los hechos” y que el acervo probatorio era coherente para justificar su descargo.