La filial Bahoruco del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), anunció una marcha pacífica este lunes para exigir la destitución del comandante del Departamento de Policía en Neyba, coronel José Miguel Diloné Cruz, por la agresión al togado Richard Ferreras Segura.
El presidente de la filial Bahoruco del CARD, Manuel Alexander Sena, dijo que los abogados se concentrarán a partir de las diez de la mañana en el Palacio de Justicia de aquí, para luego recorrer varias calles de esta jurisdicción.
Se proponen visitar instituciones públicas, con el objetivo de dar a conocer su descontento de forma pública por el maltrato a su colega Ferreras Segura por el comandante de la dotación policial en esta localidad de Neyba.
Sena del Valle, dijo que la entidad que agrupa a profesionales del derecho, «no permitirá» que la Policía maltrate a sus miembros cuando ejercen sus funciones, sobre todo, cuando no cometen delito alguno, tras considerar un exceso y como un uso irracional de la fuerza por parte del coronel Diloné Cruz.
Ivestigan incidente
El abogado Ferreras Segura, espera que la Inspectoría de la Policía Nacional lo llame y escuche su versión sobre el ultraje del que fue víctima el pasado viernes cuando intentó entrevistarse con dos ciudadanos detenidos, a los que representa en la justicia
Afirma que sin ninguna justificación el teniente coronel José Miguel Diloné lo ofendió y golpeó fuertemente sin justificación alguna, además, de que amenazó con «trancarlo» como en los tiempos aquellos de los 12 años de Balaguer.