Luego del tiroteo prióximo al aeropuerto Internacional Toussaint Louverture, con un disparo alcanzó un avión con destino a Cuba y causar daños a las instalaciones de la terminal, República Dominicana suspendió sus conexiones aéreas con Haití, principalmente vuelos comerciales, decisión que adoptó este viernes.
Luis López, director de Comunicaciones de Aeropuertos Dominicanos XXI Aerodom, informó que la aerolínea de matrícula dominicana HI, Sunrise Airways anunció que cancelaba tres de sus vuelos en la ruta Puerto príncipe, Haití Santo Domingo.
López, dijo que la aerolínea prefirió suspender sus operaciones en vista del clima de violencia y desorden que se registra próximo al aeropuerto, ubicado en la capital, Puerto Príncipe.
En tanto que el presidente de Air Century, Omar Chahin, dijo que las operaciones de esa aerolínea también fueron suspendidas ante la situación de violencia en el país, vecino.
Indicó que este viernes los vuelos de Air Century fueron cancelados y se teme que mañana también si continúan la situación tensa en Haiti. Tanto Sunrise Airways, como Air Century, operan vuelos regulares semanales desde el aeropuerto Internacional Higüero, doctor Joaquin Balaguer, de Santo Domingo, hacia la terminal Toussaint Louverture, de Puerto Principe, Haití.