Vuelos desde hacia Haití, por el Aeropuerto Internacional Toussaint Louverture, en Puerto Príncipe, capital del país, asi como vuelos nacionales, fueron cancelados este jueves 29 de febrero, luego de que un avión e instalaciones de la terminal aérea fueran alcanzados por disparos de armas automáticas.
La compañía Sunrise, que opera el mayor número de vuelos desde Puerto Príncipe, anunciaó que sus operaciones se suspenderán nuevamente el viernes 1 de marzo de 2024.
La decisión de suspender las operaciones, que adoptaron compañías aéreas, se produjo el jueves 29 de febrero, luego que proyectiles de armas automaticas alcanzaran el aeropuerto Toussaint Louverture y la terminal Guy Malary.
Los disparos posieron en peligro usuarios de la terminal Guy Malary y provoco daños a algunos aviones, por lo que la compañía Sunrise Airways decidió suspender todos sus vuelos hasta «nuevo aviso, para no poner en peligro a viajeros, equipos de tierra, tripulaciones o aviones», dijo la aerolínea Sunrise, que opera vuelos nacionales y también a ciertos destinos en el Caribe y América.
Según medios locales, la decisión que adoptó la citada compañía aérea hizo que otras cancelen sus vuelos en la terminal aérea.
La madrugada de este jueves se reportaron tiroteos esporádicos en dirección al aeropuerto, lo que provocó pánico en la terminal Toussaint Louverture y en la terminal Guy Malary que ofrece vuelos locales.
Empleados y viajeros tuvieron que acostarse en el piso para evitar ser alcanzados por las balas. Imágenes muestran agujeros de bala en la cabina de un avión que volaba de Haití a Cuba, en una ventana y en sillas de la sala de espera del aeropuerto Guy Malary.