Barahona. – El director general de la UASD Recinto Barahona, afirmó que la Primada de América a poco más de cinco décadas de su fundación continúa siendo el “faro de luz que alumbra” el desarrollo las provincias Pedernales, Barahona, Bahoruco e Independencia.
Al encabezar el depósito de una ofrenda floral con motivo de su aniversario 54, que tendrá lugar este próximo lunes 26 de febrero de 2024, De La Cruz Fernández, llamó a los distintos sectores de la Región Enriquillo a “empoderarse” de este instrumento del conocimiento, sostén de la democracia y de las libertades públicas.
Asistieron la vicerrectora de Extensión, Maestra Rosalía Sosa, decano de Letras, Maestro Gerardo Roa, Subdirectoras: académica, Ana Beltré, administrativa, Biridiana Batista, Faprouasd, Salvador Heredia, coordinador de extensión Porfirio López, Luz Rodríguez, en representación del alcalde Míctor Fernández, profesores, estudiantes, servidores administrativos, entre otros.
Llamó, asimismo, al Gobierno Central para que a la primera unidad académica que creó la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), fuera de su sede central en la gestión rectoral de Nicolás Aybar, mediante resolución del Consejo Universitario en 1966, cuyas labores docentes inició el 26 de febrero de 1970, a que siga apoyando con recursos financieros necesarios y suficientes para que continúa formando el talento humano que requiere esta región para su desarrollo.
“Para lograrlo es necesario que todos los actores sociales de la región, porque el Recinto no es de un solo lugar, sino de las cuatro provincias que conformamos el Suroeste, a empoderarnos de este instrumento del conocimiento, capaz de lograr la transformación social y humana, como lo ha venido haciendo el Recinto Barahona”, expuso De La Cruz Fernández.
En el acto habló la vicerrectora de extensión, Maestra Rosalía Sosa, quien valoró los aportes del entonces Centro Regional Universitario del Suroeste (CURSO), ambas subdirectaras: Ana Beltré y Biridiana Batista, quienes coincidieron con el director general en que los distintos actores regionales se empoderen del Recinto UASD Barahona para seguir impulsando el desarrollo.