La Junta Electoral de Cabrera emitió el acta 02-2024 que explica el conteo de votos nulos en el municipio Cabrera, provincia María Trinidad Sánchez, territorio en el que Gabi Fernández, candiato de la Fuerza del Pueblo (FP), seperó a Marlon Arias Pereyra, del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
La información que se manejaba sobre los comicios municipales en Cabrera determinaban que Arias Pereyra, del PRM, logró la victoria al obtener 4,001 votos en las urnas y Fernández 4,000, pero el órgano electoral informa que al revisar 165 votos nulos para el nivel de Alcaldía, de los que la FP y aliados obtuvieron 17 validados y el PRM y aliados 3 votos validados, por lo que Gabi resultó ganador con 4,017 y Marlon consiguió 4,008.
“Se revisaron los 165 votos nulos para el nivel de Alcaldía, si bien el acta señala que eran 166, físicamente solo había 165 con vocación de nulidad. Así, luego de esa revisión a detalle y siempre con la presencia de los delegados arriba mencionados, se validó la cantidad de 20 boletas para el nivel de Alcaldia, que se distribuyen de la forma en que sigue: Partido Fuerza del Pueblo (FP) y aliados 17 votos validados y Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados 3 votos validados”, argumento que pone que la JCE plasmó en el acta.
La Junta Electoral indicó que procederán a agregar al cómputo del municipio los votos validados como consecuencia de la revisión de votos nulos en el nivel de alcaldía de ese municipio. El reconteo se completó en Santo Domingo, en la sede del organismo de comicios.