El presidente Luis Abinader ha solicitado a las diversas misiones de observación internacional presentes en el país durante las elecciones municipales de este domingo que señalen todas las imperfecciones que puedan surgir durante el proceso electoral. En sus palabras: “No queremos otra cosa que digan la verdad, que describan exactamente lo que han visto y las recomendaciones que consideren necesarias para mejorar el proceso electoral”.
Desde el Partido Revolucionario Moderno (PRM), se ha trabajado para invitar a la mayor cantidad de observadores internacionales posible, con el objetivo de respaldar la labor de la Junta Central Electoral (JCE) y fortalecer la democracia en la República Dominicana. El presidente Abinader enfatizó que la transparencia debe ser el gran ganador en estas elecciones.
En un encuentro con las diferentes misiones de observación electoral, organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, estuvieron presentes representantes de organismos como la IUSY (Unión Internacional de Juventudes Socialistas), Coppal (Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe) y el expresidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, jefe de la Observación Electoral de la Alianza Progresista.
La participación activa de observadores internacionales contribuye a garantizar la integridad y transparencia del proceso electoral en la República Dominicana.